Diseño de Interfaz

 

DisenoIU.png

La interfaz de usuario:

Es la parte visible de la aplicación front-end (traducida al español como interfaz) con la que el usuario interacciona a fin de usar el software. El usuario puede manipular y controlar el software así como el hardware por medio de las interfaces de usuario. Hoy en día, la interfaz de usuario se encuentra casi en todos los lugares donde existe tecnología digital, desde ordenadores, móviles, coches, reproductores de música, aviones, barcos, etc.



El software suele ser más popular cuando su Interfaz de Usuario es:
  • Atractiva
  • Fácil de usar
  • De respuesta rápida
  • Clara de comprender
  • Coherente en toda la pantalla de interfaz

La Interfaz de Usuario se divide en dos categorías:
  • Interfaz de línea de comandos
  • Interfaz gráfica de usuario (GUI)

Interfaz de línea de comandos (CLI )

La CLI ofrece un símbolo del sistema, el lugar donde el usuario escribe el comando y alimenta al sistema. El usuario debe recordar la sintaxis del comando y también su uso. 
Un comando es una referencia de instrucciones en modo texto, las cuales serán ejecutadas por el sistema. Existen métodos como macros macro (que significa ‘grande’), scripts (también llamado archivo de órdenes, archivo de procesamiento por lotes o guion), que facilitan al usuario operar con el software.

Elementos de la CLI


Command Line Interface (CLI)

  • Símbolo de sistema - Es un tonificador en texto que mayormente muestra el contexto en el que el usuario trabaja. Es generado por el sistema de software.
  • Cursor - Es una línea horizontal o una barra vertical de la longitud de la línea, para representar la posición del carácter mientras se escribe. El cursor se encuentra por lo general en un estado de parpadeo. Se mueve a medida que el usuario escribe o elimina algo.
  • Comando(o Orden) - Un comando es una instrucción ejecutable. Puede tener uno o más parámetros. El resultado de la ejecución del comando se muestra alineado en la pantalla. Cuando se produce una salida, el símbolo de sistema se muestra en la siguiente línea.


Interfaz gráfica de usuario

  • La Interfaz gráfica de usuario está diseñada para interactuar con el sistema. La GUI puede ser una combinación de hardware y software. Usando una GUI, el usuario puede interpretar el software.
    Por lo general, la GUI consume más recursos que la CLI. Con tecnología avanzada, los programadores y diseñadores diseños complejos de GUI que funcionan con más eficiencia, velocidad y precisión.

Elementos de la GUI


Graphical User Interface
  • Ventana - Zona donde se muestran los contenidos de las aplicaciones. Los contenidos de una ventana se pueden mostrar en forma de iconos o de listas, si la ventana representa la estructura del archivo. Navegar es más fácil para el usuario en el sistema de archivos en una ventana de exploración. La ventanas se pueden minimizar, minimizar su tamaño, o maximizar a la medida de la pantalla. Se pueden mover a cualquier lugar de la pantalla. Una ventana puede contener otra ventana de la misma aplicación, llamada ventana hija.

  • Pestañas - Si una aplicación permite ejecutar más de una instancia de ella misma, aparecen en la pantalla en una ventana separada.Navegación por pestañas Ha aparecido para abrir más de un documento en la misma ventana. Esta interfaz también contribuye en la visión del panel de preferencia en la aplicación. Todos los exploradores web modernos usan esta característica.

  • Menú - El Menú es un despliegue de comandos estándars, agrupados juntos y colocados en un lugar visible (normalmente en la parte superior) dentro de la ventana de la aplicación. El menú se puede programar para aparecer o mostrarse escondido usando los botones del ratón.

  • Icono - Un icono es una pequeña imagen que representa una aplicación asociada. Cuando se aprietan estos iconos o con uno o con doble click, la ventana de aplicación se abre. Los iconos muestran aplicaciones y programas instalados en un sistema en forma de pequeñas imágenes.

  • Cursor - Usando dispositivos como el ratón, touch pad (panel táctil), el lápiz digital son representados en GUI como cursores. En la pantalla el cursor sigue las instrucciones del hardware casi en tiempo real. Los cursores son también llamados puntero en sistemas de GUI. Se usan para seleccionar menús, ventanas, y otras características de la aplicación.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 MUNDO DE SOFTWARE and Blogger Themes.