Diseño Arquitectónico



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DISEÑO DE ARQUITECTURA DE UN SOFTWARE 
Es el proceso por el cual se define qué componentes forman el software, cómo se relacionan entre ellos, y cómo mediante su interacción llevan a cabo la funcionalidad especificada, cumpliendo con los criterios previamente establecidos; como seguridad, disponibilidad, eficiencia o usabilidad.



CAPACIDADES DE LA ARQUITECTURA DE SOFTWARE
  • Mostrar la estructura del software, pero ocultando los detalles.
  • Concebir y diseñar todos los casos de uso.
  • Satisfacer en la medida de lo posible los intereses de los agentes.
  • Ocuparse de los requisitos funcionales y de calidad.
  • Determinar el tipo de software a desarrollar.
  • Determinar los estilos arquitecturales que se usarán.
  • Tratar las principales cuestiones transversales.


ESTILOS ARQUITECTÓNICOS

Cada estilo describe una categoría del sistema que contiene: un conjunto de componentes, que realiza una función requerida por el sistema.

  • Arquitecturas centradas a datos 

En el centro de esta arquitectura se encuentra un almacén al que otros componentes acceden con frecuencia para actualizar, añadir, borrar o modificar los datos del almacén.

  • Arquitecturas de flujo de datos 
Se aplica cuando los datos de entrada son transformados a través de una serie de componentes computacionales o manipulativos en los datos de salida.


  • Arquitecturas de llamada y retorno 
Permite al diseñador del software construir una estructura de programa relativamente fácil de modificar y ajustar a escala.

Existen 2 subestilos:

  • Arquitectura de programa principal: Descompone las funciones en una jerarquía de control donde un programa principal llama a un número de componentes del programa, los cuales pueden también llamar a otros componentes.

  • Arquitectura de llamada de procedimiento remoto: Los componentes de una arquitectura de programa principal/subprograma, están distribuidos entre varias computadoras en una red.


  • Arquitecturas orientadas a objetos 
Los componentes de un sistema encapsulan los datos y las operaciones que se deben realizar para manipular los datos.


  • Flujo de transformación 
La información entrante se pasa a través de un centro de transformación y empieza a moverse a lo largo de caminos que ahora conducen hacia fuera del software. Los datos que se mueven a lo largo de este camino se denominan flujo de salida.

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